INSCRIPCIONES ABIERTAS - PLAZAS LIMITADAS A 40 VEHÍCULOS

11-17 OCTUBRE 2015. UN NUEVO ESCENARIO - LA GRAN AVENTURA DE SIEMPRE

El grave atentado ocurrido el pasado mes de junio en Túnez, junto con las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y las declaraciones del Secretario de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, el día 9 de Julio afirmando que el riesgo de un nuevo atentado en Túnez es altamente probable, nos recomiendan cambiar de manera excepcional el escenario de esta edición 2015, preservando su espíritu de 100% aventura.

Con el ánimo de mantener en lo posible un itinerario que discurra mayoritariamente sobre arena y grandes dunas, te presentamos la edición especial Desert Raid 2015 que cruzará los 3 Ergs del gran sur de Marruecos: Chebbi – Ouzina – Chegaga, siguiendo la Pista Prohibida del Dakar, y manteniendo al 100% las características y espíritu de Desert Raid.

Esta edición especial contará, como no, con etapas 100% de navegación y orientación en dunas, ríos de arena, pruebas de navegación por referencias, y etapas nocturnas. Pernoctando siempre a pie de dunas, y sin ninguna pista de asfalto, fieles a nuestra filosofía 100% off road.

Al igual que el recorrido de Túnez, este itinerario de los 3 Ergs está diseñado para los amantes de la aventura, la estrategia y la conducción en arena.

Se trata de una prueba apta para cualquier 4x4 equipado con reductora, sin necesidad de grandes inversiones ni preparaciones técnicas.

Mantenemos las categorías Adventure y Extrem, esta última diseñada para aquellos equipos que desean poner a prueba sus habilidades en unos recorridos más duros y exigentes, que requieren destreza y experiencia en conducción sobre arena.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Desert Raid es un desafío sobre arena y dunas donde lo más importante es la estrategia y la técnica de conducción sobre arena.

Se divide en 5 etapas y el objetivo es conseguir la máxima puntuación pasando por una serie de waypoints (algunos obligatorios y otros voluntarios, cuyo valor depende de su dificultad), por lo que cada equipo debe diseñar su propia estrategia en función de sus posibilidades, sin sobrepasar los límites de tiempo y distancia marcados por la Organización para cada etapa.

Como el escenario de este año nos lo permite, en esta edición 2015 contaremos con una divertida etapa nocturna de navegación por ríos de arena, pistas y adunas.

Y también con una Etapa de Navegación por Referencias Visuales, que llevará al límite las habilidades de orientación de todos los participantes.

Se trata por tanto de una edición muy emocionante y divertida, diseñada como siempre por una organización profesional y experimentada, aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece un país seguro como Marruecos, cuyo desierto nos permite desarrollar esta edición especial, en la que tendrán cabida pilotos experimentados que buscan grandes desafíos (categoría Extrem), y equipos con menor experiencia pero con muchas ganas de vivir el espíritu de aventura Desert Raid.

Sin duda alguna, la categoría Adventure es una oportunidad para aquellos que desean empezar a disfrutar de las competiciones de navegación 4x4.

PROGRAMA

11 Octubre (domingo). ERFOUD
A partir de las 15 horas, verificaciones en Erfoud.
Alojamiento en Hotel. (MP)

12 Octubre (lunes). ERFOUD-ERG CHEBBI
Etapa de navegación en dunas en el Erg Chebbi.
Dificultad: Media y Alta.
Duración 9 horas.
Alojamiento en Albergue (MP)

13 Octubre (martes). ERG CHEBBI – ERG CHEBBI.
Etapa de navegación en dunas en el Erg Chebbi y Erg Tizzi.
Dificultad: Media y Alta.
Duración 8 horas.
Alojamiento en albergue. (MP)
14 Octubre (miércoles) ERG CHEBBI – ERG CHEGGAGA
Etapa de navegación con tres sectores:

1. Sector de navegación en dunas en Erg Ouzzina.
2. Sector de navegación en hamadas y valles por referencias visuales y waypoints ocultos.
3. Sector de navegación nocturna en ríos de arena y dunas.

Dificultad: Media. Duración 9 horas
Alojamiento en Campamento organizado (con todas las comodidades y MP).
15 Octubre (jueves) ERG CHEGGAGA – ERG CHEGGAGA
Etapa de navegación en dunas en El Erg Chegaga.
Dificultad Media y Alta.
Duración 8 horas.
Alojamiento en Campamento organizado (con todas las comodidades y MP)

16 Octubre (viernes) ERG CHEGGAGA - MAHMID
Etapa de navegación en dunas en el Erg Chegagga y Erg Lihoudi.
Dificultad Media y Alta.
Duración 7 horas.
Alojamiento en Hotel (MP)

17 Octubre (sábado) MAHMID – MARRAKECH
Enlace por carretera.
Duración: 8 horas
Cena y Ceremonia de entrega de premios.
Alojamiento en Hotel. (MP)
SUBIR