REGLAMENTO Y EQUIPAMIENTO NECESARIO

REGLAMENTO

Desert Raid es un evento turístico de expedición y aventura diseñado para los amantes de las pruebas de orientación sobre arena con vehículos todoterreno. No es una carrera, rally o raid, sino que se trata de una prueba de destreza cuyo objetivo es completar un recorrido de 5 etapas mediante la localización de waypoints.

El objetivo de cada etapa es diseñar y ejecutar la mejor estrategia que nos permita pasar por todos los Controles de Paso Obligatorios (CPO) marcados por la Organización y obtener la máxima puntuación de los Controles de Paso Voluntarios (CPV) que encontraremos a lo largo del recorrido, sin sobrepasar el límite de distancia y tiempo marcados por la organización.

Es un formato de evento internacional único que garantiza la aventura y la diversión al 100%, y con el que cada equipo diseña su propio itinerario y decide a qué velocidad quiere completar cada etapa.

Todas las etapas son 100% navegación, estrategia y arena.

Cada equipo escoge su estrategia. El límite lo pone cada uno.


ELEMENTOS DE LA ETAPA

(Waypoints por los que es obligatorio pasar). Todos los CPO tienen la misma puntuación. Ambas categorías cuentan con los mismos CPO

(Como su nombre indica, son waypoints voluntarios). Están diseminados a lo largo del itinerario a seguir y su función es la de permitir a los equipos obtener puntos extra para mejorar su ranking en la clasificación. La puntuación de los CPV depende de su dificultad. La categoría EXTEM cuenta con CPV exclusivos, algunos muy técnicos.

DESERT RAID es un evento turístico de aventura donde consigue mejor puntuación quien diseña y completa el itinerario más eficaz. Para ello, cada etapa cuenta con un tiempo máximo para poder completarla sin prisas y disfrutando del recorrido. Eso sí, una vez superado el tiempo máximo TME, se aplica una penalización

Al igual que con el tiempo, cada etapa cuenta con un recorrido máximo para completarla. Una vez superado el límite, se aplica una penalización

DESIERTO

DESIERTO
  • 4x4 con reductora
  • Pala, eslinga y 2 planchas de arena
  • Emisora de 2 metros

TRÁMITES ADUANA

TRÁMITES ADUANA
  • Pasaportes con un mínimo de validez de 6 meses.
  • Ficha Técnica, Permiso de Circulación y Carta Verde
  • Si el vehículo no está a nombre de uno de los miembros del equipo ( empresa u otra persona), deber a llevar la autorización correspondiente ( solicitar el modelo a la Organización)

SUBIR