LOS VALORES

EL ESPÍRITU DESERT RAID


DESERT RAID es un desafío internacional 100% Off Road inspirado en el espíritu de los primeros raids africanos.

Existen tantas descripciones, como experiencias personales de los participantes: para unos es rescatar la esencia de los primeros dakares, para otros es superar un límite físico y personal, para otros significa vivir la aventura de su vida, pero sin duda todos disfrutarán y se divertirán al máximo…!

DESERT RAID es ante todo una aventura personal en la que los valores cobran especial relevancia

Superación y actitud positiva
Desde la organización solicitamos a los equipos un espíritu aventurero y una actitud positiva para superar todas las etapas con éxito. La mecánica y la técnica de conducción son importantes, pero lo que nos llevará a la meta es nuestra fortaleza mental y nuestra actitud ante las dificultades. No se trata de un rally para profesionales, pero el desierto nos exigirá lo mejor de cada uno.

Respeto y compañerismo con los demás equipos: es una competición, pero sigue siendo más importante reencontrarnos todos los equipos al final de cada etapa. Al igual que en los primeros dakares: competir y compartir (hoy por ti y mañana por mí). El desierto de verdad, puede ser muy generoso y muy exigente a la vez, y de nuestra actitud y alianzas dependerá de cómo superemos los obstáculos.

Los desafíos se superan mejor con humor y espíritu deportivo, y la mayor satisfacción es llegar a la meta, después de haber ayudado y haber sido ayudado por otros equipos. El concepto de “trabajo en equipo” cobra su máxima relevancia en un desafío como este. Cuanto antes lo descubramos, mucho mejor...!


SUBIR